viernes

No a la heterofobia

Debo empezar diciendo que no soy gay, que tengo amigos homosexuales y que me es indiferente con quien se acuesta, besa, ríe, goza, conversa, folla, llora, baila y vive la gente. Dicho esto, quiero señalar que se cocina una heterofobia, por así decirlo.

Creo que nadie debería tener privilegios. Ni las mayorías, ni las minorías. De un tiempo a esta parte, la comunidad gay, ante cualquier fallo desfavorable o que simplemente no le guste o convenga, levanta la bandera del Tahuantinsuyo y grita ¡HOMOFOBIA!

Creo. No. No creo. Estoy seguro que la homosexualidad fue discriminada y se atentó mucho contra los homosexuales en tiempos pasados. Sin embargo, ya no creo que hoy suceda lo mismo.

No digo que todo sea color rosa (color muy apropiado para este tema), pero, indudablemente, la mente de las personas ha evolucionado. Incluso la palabra “cabro” ya no hace referencia al homosexual (se usa más para señalar al cobarde). Los escritores, periodistas, actores, cantantes, profesionales de cualquier índole que no provengan de la religión, pueden gritar a los cuatro vientos que son homosexuales y elevan su popularidad. Las películas incluyen más personajes gay que antes y el público no le toma importancia. Las series de TV tienen protagonistas gay. Los dibujos animados tienen personajes gay. En fin, admitámoslo, ser gay (o por lo menos bisexual) está de moda.

Siento que existe una hipersensibilidad gay que actúa en contra de la misma comunidad llamada de “ambiente” y la deja mal parada. Una muestra son los últimos reclamos por el cierre de las discotecas gay.
Downtown está debajo de un edificio. ¡Joder! ¿Es tan difícil entender que la gente quiere dormir sin escuchar bulla? No importa si la bulla es gay o straight. Bulla es bulla y sueño es sueño. En situaciones extremas, considero el derecho a dormir es más necesario que el de bailar.

Creo que se han mal acostumbrado. Les gustó la cámara de televisión, los titulares en primera plana. La publicidad gratuita la tuvieron siempre. Gritar discriminación, muchas veces con justicia, y levantar una bandera les resultó fácil.

Si los homosexuales desean ser tratados con equidad e igualdad es momento que empiecen a renunciar a aquello que en antaño sirvió para abolir prejuicios y discriminación, por ejemplo el Día del orgullo gay. Yo no me siento orgulloso de ser heterosexual, simplemente lo soy. Mientras más especiales se sientan, más señalados serán.

12 comentarios:

Erre dijo...

Gran comentario Daniel San. Y digo "gran" porque tiene el plus que dices cosas que pocos heterosexuales se atreven a decir por temor a incurrir en eso que tú mismo cuestionas: "HOMOFOBIA".

Erre dijo...

Gran comentario Daniel San. Y digo "gran" porque tiene el plus que dices cosas que pocos heterosexuales se atreven a decir por temor a incurrir en eso que tú mismo cuestionas: "HOMOFOBIA".

Jen dijo...

Hola, pasando por aquí me enceuntro con esta nota. Te diré, que como habrás visto en mi blog, yo soy bisexual y quiero que me traten con la misma equidad que a un straight, porque no se peude tapar el sol con un dedo, la discriminación homosexual existe y es tangible, no por el cierre de una discoteca, si no por - por ejemplo - cosas que pasan en el ámbito laboral, familiar, etc, es un problema que va más allá del cierre del Vale.

Te diré que estoy de acuerdo en q los dueños de las discotecas se han colgado del tema de la homofobia para cubrir deficits en cuanto a sus licencias de funcionamiento, pero también es cierto dos cosas: la primera es que yo he ido al vale N veces y la música no se escucha afuera, no sé si moleste a los vecinos, pero de verdad que afuera no se escucha. La segunda es que la gente -o por lo menos yo - me sentí sumamente ofendida cuando cierot diario local (el decano de la presna nacional) puso en su nota que habia prostitución HOMOSEXUAL dentro de la discoteca. En fin, si había yo no me di cuenta, no creo que no pase eso en discotecas straights... el hecho de que pusieran la palabrita "homosexual" para que sonara peor que prostitución sola, me molestó mucho y no por una cosa de hipersensibilidad, si no porque no era necesaria para entender el contexto de la noticia.

Otra cosa en la que discrepo es en la celebración del orgullo gay, por lo menos, yo me siento orgullosa de ser lo que soy y de mostrarlo, no mucha gente lo hace. Hora , hay casos y casos y yo lo tomo como una manera de decir "sabes, soy bi y qué, entiendes, soy bi como tu eres straight y no hay nada de malo con lo que hago", es cosa de lo que cada uno siente. Además el día se celebra por las lucha de los homosexuales de los años 80 me parece que lograron hacer prevalecer sus derechos frente a la policía que no hacía mas que perseguirlos y si no me equivoco, se originó en san francisco.

E fin, me gusta encontrar blogs con buenas opiniones en donde se pueda debatir, así no estemos d acuerdo. Espero pases por mi blog y sorry por explayarme tanto, casi nunca lo hago. Un super beso

Anónimo dijo...

"La mente de las personas ha evolucionado", bueno, la tuya no. Es cierto que hemos conquistado algunos derechos pero, carajo, la situación de "ser gay" en este país es súper jodida. Un par de muestras: tú puedes caminar con tu novia de la mano por la calle, yo no, a mi me bota serenazgo si le doy un beso y me miran con asombro si me le acerco demasiado en un lugar público. Nosotros nos sentimos orgullosos de ser homosexuales y tenemos un "día del orgullo" (que en realidad se celebra todo el mes de Junio) porque es una forma psicológica de asumirse y de gritarlo al mundo, ya que darte cuenta de lo que en realidad eres muchas veces es traumático (yo me metía a llorar en el baño del colegio porque me sentía demasiado culpable). "Coming out" no es tan fácil como decir "ahora salen en los periódicos". O sea... En fin, me parece retrógado tu post por más open mind que seas.
(CLL)

Daniel dijo...

Por qué será que siempre hay un placer en el drama. Esa autocompasión es justamente la sombra que no los permite salir a la luz. Por otro lado, "mi mente no ha evolucionado"?, ouch, eso suena más a herida abierta que a intercambio de ideas y argumentos

JLN dijo...

Falso. Yo creo que el buen Goya ya tuvo su poke- evolución hace buen rato.

Anónimo dijo...

heterofobia medicamente hablando quiere decir miedo al sexo opuesto....no a nada de lo ke tu dices...:(

Anónimo dijo...

LA COLETILLA DE TODOS LOS HETEROS(NO SOY GAY PERO TENGO AMIGOS QUE SI LO SON)

Anónimo dijo...

En este país de un tiempo para acá, si no eres maricón o mujer, no eres nadie. Vaya puta mierda de mundo que estamos construyendo

Vicky dijo...

Escribes de los homosexuales como si tuvieran privilegios, lo cual me hace preguntarme ¿tenemos derecho a casarnos? ¿Tenemos derecho a adoptar? ¿Tenemos derecho a pertener a los cultos tradicionales? ¿Tenemos los mismos derechos patrimoniales que las parejas? ¿Somos aceptad@s en la mayoría del mundo?

Hace poco en Uganda se quería prohibir la homosexualidad, lo cual lleva a un tema más denso... En muchos países aún es delito. No considero, en absoluto, que los homosexuales tengamos privilegios. No te gustaría ser gay en Iraq.

Unknown dijo...

Ponte más en nuestros zapatos. Ahora por culpa de heteroexuales que son homosexuales por moda nos meten en el mismo saco a todos por igual, esos heteros que dicen ser gay son los peores, ellos son los que alegan al mundo homofobia, ellos son los más liberales, ellos se creen lo muy muy por ser gay mientras los que somos homosexuales de verdad tenemos que pasar por todas las putas faces que esto implica, no es fácil ser gay, primero te odias, luego le echas la culpa a alguien, luego te liberas para ti mismo, luego sufres toda tu adolescencia por no ser "normal" y podria sguir, nosotros los homosexuales no tenemos una vida justa, ustedes pueden andar en la calle felices tomados de la mano de su pareja sin que venga un tipo a insultarte o pegarte en el caso de los gays o en el caso de las lesbianas que venga un tipo a molestarte y decirte cosas como "tu nesecitas a un hombre de verdad" incluso llegan a violar sólo por el hecho de ser lesbiana, eso es justo? Tratar de defenderte es querer hacer noticia? Jamás sabrás que es lo significa ser gay pero aprecio que allas compartido tu opinión para podr saber e es lo que ETA pensando la gente.
PD: en tu nota no hay ningún caso de heterofobia

Anónimo dijo...

Primero que nada yo creo firmemente en el respeto y la libertad de todos los seres humanos para desarrollarse a plenitud. Pero igualmente considero nefasto el permitir a adoptar a los homosexuales. Eso es literalmente dejar ovejas en las fauces de lobos sedientos de su carné! Se que lloverá la critica por este comentario pero si se son sinceros consigo mismos yo se que me darán la razón! Pues así como muchos de ustedes son bastante buenas personas hay otros muchos muy muy terribles! realmente trastornados y enojados con la vida! Entonces yo creo antes que en ustedes en el derecho de esos niños a tener un padre y una madre y una familia normal. y no tiene ningúna connotacion de discriminación sino de respeto por la vida de un niño. Más allA De esta cuestión considero muy su problema unirse entre ustedes! Y vivir como lo deseen no tengo más problemas siempre que como cualquier persona demuestren respeto por la comunidad y sus normas ya establecidas!!!