miércoles

Cuando la pelota pega en la red y se queda en tu cancha



Hace poco fui ver la última película de Woody Allen, Match Point.

Se trata de un film impecable, con un conocimiento de la naturaleza humana que solo Allen puede imprimir. La historia no es brillante, los dialogos son de lo menos pretencioso y los escenarios no son nada imponentes. Sin embargo, la dirección es magnífica. El control que Woody Allen logra con sus actores es, sin duda alguna, el mejor capital del film.

La ambición, la manipulación, el poder y el miedo a perderlo son los ingredientes de la película. En ella podemos ver cómo una persona lucha por conseguir lo que se propone, pero es capaz de arriesgarlo todo por una pasión. Y luego, en la segunda parte, observamos, sin brusquedad ni exageración, cómo la misma persona es capaz de traicionarse a sí misma y a la persona que ama por otro tipo de bienestar.

Lo que más me perturbó de esta película fue el descubrimiento que hice sobre mí mismo. Quería que el malo se salga con la suya. Quería que el traidor, manipulador y homicida triunfe. Durante los varios minutos en que me daba cuenta que estaba a favor del lado oscuro pude darme cuenta, una vez más, lo mucho que sabe Allen acerca de las personas y sus bajos instintos.

Es un hecho de que no nos conocemos hasta que estamos en una situación intensa, estresante y sin salidas. No sabemos hasta dónde podríamos llegar si tocan nuestras fibras más sensibles y nuestros miedos más profundos.

Podemos pasar toda uan vida luchan por conseguir nuestras metas, pero sólo algunos lo lograrán. Es sobre esto donde el ejemplo del film cobra tanta relevancia: tenemos miedo de reconocer cuánto de nuestros logros le debemos al azar. A la infiel e intermitente suerte.

4 comentarios:

rodrigo dijo...

Woody Allen es definitivamente en erudito para representar en sus filmes lo más peculiar de la especie humana y su comportamiento. Lo mejor es que al ver sus películas, no nos sorprendemos, solo nos actualizamos.

Alfredo dijo...

ayer justo alquile la pelicula... jajaja no puedo creerlo, que tal coincidencia...

a mi esposa le paso lo mismo, queria que "el maldito" se salga con la suya

pero yo no! yo queria que lo atrapen!

pense que cuando el anillo no se fue para el otro lado, lo iban a encontrar por las huellas dactilares...

Anónimo dijo...

Woody me debe varias, tu ya sabes,
Besos
Chica Almodovar

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! 1996 ford mustang review ford 1320 steering fluid Lg wd3274rhd 24 compact combination washer dryer white two handle kitchen faucets Spring gulch camping